BLOG

3 conceptos erróneos populares del marketing de nicho

Hola hablaremos sobre 3 conceptos erróneos populares del marketing de nicho. Hay mucho más que esto por hablar en este asunto, pero hay que comenzar por algo.

Especializarse en nichos de mercado nunca ha sido tan crucial como lo es hoy. Atrás quedaron los días en los que era posible dirigirse a mercados generales y amplios y ganar dinero con ellos.

Para ganar dinero en el entorno actual del marketing en Internet, uno debe especializarse en temas de nicho bien definidos, os algunos decimos, “nichificar”. Aunque suene horroroso. Aquí te dejo un link a un definición sobre nicho de mercado, que te puede interesar

Examinemos algunos conceptos erróneos cuando se trata de marketing de nicho:

Concepto erróneo #1: ¡No es necesario que seas un experto en el campo de nicho que elijas!

Todo el mundo dice que solo debes elegir un nicho en el que seas un experto… ¡tonterías!

Internet es tan impersonal que fácilmente puedes parecer un experto y no saber nada sobre ese tema de nicho en particular. La clave es “aparecer” como un experto. ¿Cómo? Puedes subcontratar, crear sitios de nicho sin interacción, como blogs, comprar derechos de reventa de un libro electrónico en un nicho en particular. O sea, puedes optar por beneficiarte de cualquier nicho que desees. (todo este párrafo, es lo que promulgan muchos por internet). Ahora, si me permites una sugerencia, evita meterte en camisa de once varas. Dedícate a aquello que controlas, y seguro que dormirás más tranquilo. Es verdad que no es necesario ser experto de todo, pero tampoco hay que meterse en todo sin  saber nada de ninguno., Lo he visto, y son verdaderos suicidios comerciales.

Concepto erróneo #2: elige un nicho de mercado y apégate a él.

¡No es verdad! Una vez que te establezcas en un nicho y desarrolles un sistema rentable, elige otro y ejecútalo. Incluso puedes elegir un nombre distinto si lo desea, es una práctica común hacerlo.

El marketing de nicho es un juego de números. Una vez que encuentres un nicho rentable, ponlo en piloto automático y elige otro nicho de mercado para ingresar.

Concepto erróneo #3: La mejor manera de ganar dinero en el juego de nicho es promocionar productos de nicho como afiliado.

¡Nuevamente incorrecto! Claro, convertirse en afiliado y promocionar productos de nicho puede ser muy rentable, pero si haces esto, no estás maximizando tus ingresos.

Debes promocionar tu propia landing page donde capturas la dirección de correo electrónico del visitante y luego le envías al producto de nicho que estás promocionando. También debes enviar un correo electrónico con información relevante que esté relacionada con ese nicho de mercado en particular para ganarte la confianza de los visitantes. Dado que tu suscriptor ahora confía en tí, puedes recomendar productos en ese nicho una y otra vez, sabiendo que tu recomendación tiene mucho peso.

Esos son tres conceptos erróneos populares cuando se trata de marketing de nicho. Sigue los consejos anteriores y tendrás más probabilidades de éxito. Recuerda, es importante encontrar un nicho rentable, configurarlo para que esté en piloto automático y luego pasar al siguiente nicho.

No todos los nichos de mercado serán pan comido, así que no te vengas abajo.

Incluso si uno de cada diez se vuelve realmente rentable, siéntate y sonríe. ¡Has ganado el premio gordo! (que no es lo mismo que decir, ¡has ganado el premio, gordo!)😊

Te invito a ver el resto de las publicaciones de nuestro Blog, AQUI

Ir arriba

El Canal del Marketing

Icono El Canal del Marketing
Accede a tu cuenta