BLOG

5 claves para captar compradores potenciales

Durante la primavera, y por qué no, también en el verano, mientras los pajaritos cantaban, muchas personas ya estaban pensando en cortar el césped. En volver a sacar la cortadora de césped, y ponerla en funcionamiento. Las plantas crecerían, verías que el resultado de tu poda del otoño surtiría el resultado que esperabas…. En fin. Has preparado tu jardín para que llegase esa primavera. (aunque ahora ya estemos entrando casi en el otoño, donde tocará podar de nuevo)

Ahora ya sabes lo que toca, ¿no? Si, cortar el césped. Y seguro que en algún momento ya te has planteado la alternativa de “jubilar tu antigua cortadora que te hace traspirar desesperadamente, para comprarte una cortadora de esas que te ayudan e incluso, que hacen el trabajo por ti. 

Resulta que cuando te dispones a cortar el césped, se poner a llover. Vaya faena… Así que sin dudarlo, decides tomarte un respiro, e irte a almorzar al Centro Comercial. Y allí, ni bien entras, en la tienda de la esquina, estaban todas esas cortadoras de césped nuevas. Si, ¡nuevas de trinca! Y tu acababas de dejar tu artefacto “prejubilado” en el trastero.

¿A dónde quiero llegar con toda esta metáfora “jardinera”? A que, efectivamente,  no todos los clientes que entran por la puerta de tu negocio están listos para realizar una compra.

Quizás todavía están en la etapa de “pensar en ello”. Por eso es importante tratar con respeto las preguntas de cada cliente. Nunca se sabe cuándo una pregunta correctamente respondida conducirá a una venta.

A continuación, te doy algunos consejos que debes tener en cuenta para responder eficazmente a las preguntas de los clientes:

1. Una pregunta es el signo de una venta potencial.
Sí, si un cliente se toma el tiempo de buscarte y hacerte preguntas, estás tratando con un alto nivel de interés. No lo tomes a la ligera. Una respuesta pronta y rápida combinada con los beneficios adicionales del producto contribuirá en gran medida a cerrar una venta.

2. Facilita la realización de una pregunta.
No hay nada más frustrante que tener una simple pregunta y tener que mover cielo y tierra para obtener una respuesta. Facilita a tus clientes la tarea de hacer preguntas. Haz que la pregunta de tu sitio web sea amigable e incluya un número de teléfono con todo tu material de ventas.

3. Organizar: configurar un archivo de preguntas frecuentes
¿A qué preguntas has respondido por correo electrónico dieciséis veces esta semana? Mantén un archivo con esas preguntas repetidas. Podrás copiar y pegar las respuestas en las respuestas. Oye, tu cliente estará feliz y podrás dedicar tiempo a hacer otra cosa. ¡Todos ganan!

4. Vuelve rápidamente
¿Cuántas veces has comprado mientras esperabas que alguien se comunicara contigo? Sí, es más fácil que nunca en la web. La capacidad de atención de los clientes se está acortando cada vez más con la vasta competencia global al alcance de su mano. No te demores, ¡vuelve con ellos pronto!

5.Haz de cada pregunta una oportunidad de venta
Cuando alguien te hace una pregunta, ¡tienes su atención! Están esperando una respuesta que sea importante para ellos. Sí, es la oportunidad perfecta para ampliar tu respuesta e incluir los beneficios de la compra.

Los clientes que realizan preguntas llevan una insignia que dice: “¡Comprador a bordo!” Léelo y presta atención.

A menudo, un pequeño empujón significará una venta para contar al final del día. Piénsalo así … ¡aprender a responder eficazmente a las preguntas de los clientes es una manera eficaz y de bajo costo de aumentar sus ganancias este año!

Y éstas son sólo algunas de las claves. quizá las más clásicas, o las mas usadas. Anímate y ponlo en práctica. Otro día, hablaremos de “regar la plantita”

Ir arriba

El Canal del Marketing

Icono El Canal del Marketing
Accede a tu cuenta