BLOG

Importancia de la venta online para las PYMEs

Importancia de la venta online para las PYMEs

Para las empresas que venden en línea es muy importante porque además de incrementar las ventas, de esta manera tienen mayor presencia en el mercado y puede ofrecerle al cliente el recibir el producto sin salir de casa. La enorme mayoría de las empresas han utilizado el periodo de pandemia para impulsar su presencia digital consultando a expertos en la materia y capacitándose de forma permanente. Para las empresas que no venden en línea también es muy importante, sin embargo expresan que no tienen las herramientas necesarias para hacerlo y que existe un gran desconocimiento de la materia que lleva a posponer la puesta en funcionamiento de una tienda electrónica. Se hace imperante el aprendizaje incesante para que las empresas sepan como usar el inmenso potencial de la venta electrónica para sacarle utilidad.

Desde la llegada de la pandemia del Covid 19, un sinnúmero de empresas que no vio el potencial de la venta electrónica -o que no se animó a lanzarse- fue cerrando sus puertas de forma definitiva, pero muchísimos comercios que vieron la luz al final del túnel dieron el paso y buscaron adaptar su negocio a los cambios que impuso la pandemia actual. Así es que cada vez más comercios decidieron lanzarse a vender online para poder sobrevivir y muchas lo han conseguido con resultados mucho mejores de los que inicialmente esperaban.

Con respecto a las PYMES, la transformación digital  les brinda una gran oportunidad para ser más ágiles y simultáneamente, también para expandirse. La digitalización  y el tracking permiten a la empresa trabajar directamente con proveedores y clientes mientras obtiene más control sobre sus negocios.

La transformación digital de las PYMESbusca simplificar y agilizar los procesos de la empresa, dando importancia al análisis de información estadística, financiera, de recursos humanos y de otros tipos, dando lugar a la colaboración en el trabajo; focalizándose en dar un servicio que acorte la distancia con el cliente, intentando impactar positivamente en la experiencia de quien compra. Eso puede hacerse trabajando con cualquier equipo, desde cualquier lugar y con información actualizada en tiempo real, al contar con la tecnología Cloud.

En estos tiempos, las PYMES tienen el desafío de hacer un proceso de digitalización de la empresa y consolidarlo, lo cual mejorará el conjunto del negocio. Se necesita elaborar un plan que contemple las tecnologías que han de incorporarse y la inversión financiera para poder llevar a cabo esa digitalización. Esto puede   redundar en un aumento de la productividad,  mejorar notoriamente las utilidades y dar lugar a más puestos de trabajo.

La transformación digital bien hecha no es una opción sino una necesidad para PYMES, de modo de asegurar la mejora económica de la empresa y para poder responder a las necesidades de los clientes digitales. La digitalización es para las PYMES una excelente oportunidad para crecer pudiendo llegar a hacer negocios internacionales.

Ir arriba

El Canal del Marketing

Icono El Canal del Marketing
Accede a tu cuenta