BLOG

Hace unos días, tuve la suerte de participar en un evento de marketing presencial en la ciudad de Sevilla. El tema principal del mismo era la importancia de los memberships sites y sus potenciales en general.

Fue un evento de todo el día, y ese tema ocupó al menos el 70% de las presentaciones. Se presentaron casos reales de éxito, casos que están en fase de desarrollo, y una serie importante de alternativas, estrategias, y mucho más.

Por eso quise dedicar mi post de hoy a reflexionar sobre esta tendencia, que sin duda, marcará un camino. Los membership sites son una muy válida alternativa para desarrollar un negocio on line, incluso para aquellos que tiene un negocio tradicional de toda la vida, y que desean buscar la forma de transformarlo en digital, o de abrir su “alternativa digital”.

Como no podía ser de otra manera, la herramienta sugerida por excelencia, era el uso de WordPress, sumada una serie de plugins, que no tocaremos en el post de hoy, pero a la que dedicaremos un podcast o una entrevista a alguna persona de referencia, para hablar sobre el tema un poco más en profundidad.

El mensaje que me gustaría transmitir con este post, es que un sitio de membresía, es una opción válida, y que si sólo te lo has puesto a pensar, te sugiero que profundices en el tema, averigües más, y no descartes ninguna idea.

Mira, para darte un par de ideas que se manejaron en el curso, se habló de tiendas de venta de maquinillas de afeitar, con membresías mensuales, a través de las cuales te aseguras que todos los meses contarás con un pack de maquinillas de afeitar en tu casa, por un pago mensual. También se comentó una tienda de venta de cervezas artesanales, que por un pago mensual, te enviaban a tu casa una selección de 4 cervezas artesanales, para que las probases. Lo mismo con una de vinos, y así una importante lista de negocios y de alternativas.

Por eso, si tienes un negocio tradicional, pero te gustaría entrar al mundo on line, o si ya l estas y estás buscando una forma de desarrollar tu negocio, un membership site es una buena opción.

Lo único que me siento en la obligación de avisarte, o mejor dicho de recomendarte es que, antes de arrancar, hagas números. Casi todos, o todos los membership site pueden tener un  techo. ¿A qué nos referimos con un techo? Que todos los sitios tienen altas y bajas todos los meses, y que deberás estudiar y revisar, lo tengas ya montado, o lo estés por montar, cual, podrá ser tu techo, para, basado en eso, intentar buscar que tu techo sea lo más alto posible, es decir, que tengas cuantas menos bajas, mejor, para que no te quedes estancado.

Dicho todo esto, espero que este artículo haya despertado tu interés por los membership sites y te pongas en la búsqueda. No es el Santo Grial, ni el Santo Funnel, ni el santo de nada. Es una alternativa más, que en muchos casos donde se han dado todos los pasos previos adecuados, se consigue hacer de él un negocio rentable.

Ahora, antes de despedirme, quiero contarte que quien hablaba de los membership sites es una persona que para mí es toda una autoridad en el marketing digital, y que no es otro que Joan Boluda. Tuve la suerte de poder asistir a su evento anual, que este año volvió a ser presencial, y enfocó todas sus baterías a este tema.

Por algo será…

Ir arriba

El Canal del Marketing

Icono El Canal del Marketing
Accede a tu cuenta