BLOG

¿Te gustaría empezar a ser más productivo ahora mismo? ¿Quieres dejar de perder un tiempo precioso y hacer que tus proyectos se completen? Este artículo se centrará en cómo ser más productivo a partir de este momento.

La clave para ser más productivo con tu tiempo es concentrar tus esfuerzos en la tarea que tienes entre manos. Entonces, ¿cómo empiezas a concentrar tus esfuerzos? La clave es eliminar las distracciones.

Las distracciones provienen de dos fuentes. La primera fuente son cosas externas, como llamadas telefónicas, correos electrónicos, interrupciones de otras personas, etc. Elige un momento en el que te sientas en tu mejor momento y manténte aislado, durante un período de tiempo cada día, para darte un impulso real en la productividad. Desarrolla tus propios métodos para “esconderte” del mundo exterior, durante un período de tiempo cada día, y verás crecer tu productividad.

La segunda fuente de distracciones proviene del interior. Desafortunadamente, esta es la fuente de distracciones más difícil de controlar. Es difícil aislarse de sí mismo. . El culpable clave para nosotros es la multitarea. Se han realizado muchos estudios en este punto, que muestran que la multitarea reduce la productividad, en lugar de aumentarla. Nuestras mentes solo pueden retener un pensamiento a la vez, y cambiar de tarea nos hace perder el enfoque y el impulso, y obliga a nuestra mente a ponerse al día una y otra vez. Para ser más productivo, debes dominar el arte de concentrarte en una cosa a la vez y darle tu mejor esfuerzo y atención, hasta que termines. Si te sientes aburrido mientras trabaja en su tarea, tómate un BREVE descanso y recuerda cuál es el objetivo final de aquello en lo que estás trabajando y cuál es la recompensa para tí.

Debes asegurarte de que la tarea que elijas para concentrarte sea de hecho tu elemento de mayor prioridad. Muchos de nosotros caemos en la trampa de permanecer ocupados en lugar de ser productivos. Una tarea puede despejar montañas de papeleo de su escritorio, o puede que te sirva mejor si mueves solo una hoja de papel de alta prioridad / alta amortización.

Utiliza la regla 80/20 para ayudar a encontrar las verdaderas “gemas” en tu bandeja de entrada. La regla 80/20 dice que el 80% de las ganancias que recibe provienen del 20% de sus esfuerzos. (Ley de Paretto) Averigua cuáles son ese 20% de proyectos de alta rentabilidad y asegúrate de concentrarte en lograrlos primero.

Y, por supuesto, no olvides los conceptos básicos de la gestión del tiempo. Di no a todos los proyectos que puedas para ayudar a optimizar tu carga de trabajo. Trata de “seleccionar” los proyectos que sabes de antemano que tienen un alto potencial de recuperación e intenta traspasar los proyectos de menor prioridad. También delega la menor actividad de recuperación de la inversión posible. Calcula el valor de tu tiempo e intenta delegar actividades de bajo valor, incluso si tienes que pagarle a alguien. Es dinero bien gastado.

El aumento de la productividad está tan cerca como tu próximo pensamiento. Recuerda que todo cuenta. Cada acción que realices, así como las acciones que no realices, pueden ayudarte a avanzar hacia tu objetivo de aumentar la productividad. Recuerda constantemente tu necesidad de ser más productivo y disciplinarte para hacer lo correcto. No te castigues si tienes un revés, pero asegúrate de recompensarte de alguna manera, por cada acción que  mueva tu productividad a un nivel superior.

Ir arriba

El Canal del Marketing

Icono El Canal del Marketing
Accede a tu cuenta