BLOG

Hoy 6 de octubre de  2021, quiero dedicar mi publicación del blog, a lo acontecido el 4/10/2021 con la “corporación Zuckerberg”. No me gustaría estar en el pellejo de aquel que estuvo involucrado en el incidente, ¿pero sabes una cosa? Nos ha hecho un favor. A los billones de usuarios. Si aún no lo sabíamos, ahora sí sabemos de lo que dependemos. A lo que “estamos atados”

Hoy día, estar conectado a las redes, ya no es una moda, ni una tendencia. Socialmente se ha tornado en un fenómeno de tal magnitud, que para muchas personas ha pasado a ser una necesidad. De hecho, lo acontecido ayer para los que tuvieron el privilegio de no enterarse, fue que Facebook, WhatsApp e Instagram, dejaron de estar operativos a eso de las 17:30  (hora española)., por varias horas.

Para muchos, una verdadera tragedia. Para aquellos que estaban en plena campaña de anuncios, haciendo un lanzamiento en vivo por las redes, un evento de cierre, o cual fuese su objetivo, una verdadera faena. Para el que tiene un e-commerce con botones de compra en WhatsApp, o con captura de leads en Facebook, un quebradero de cabeza. ¡Sí! Nos desconectaron…

En mi caso estaba justo teniendo una video conferencia por Skype con un amigo, que me dice,  “me tengo que ir de aquí, la seguimos por WhatsApp”…

Menos mal, que ambos tenemos el Telegram instalado…

Pero cuando me refería al “favor que nos han hecho”, era para aquellos que trabajamos con marketing automatizado. Lo de ayer fue una prueba lapidaria e irrefutable de por qué es tan importante que si uno tiene un negocio digital, tenga SU PROPIA INSTALACION EN CASA, y no que “viva de alquiler”.

Conozco personalmente reputados infoproductores que tienen su mega instalación en plataformas como ActiveCampaign, o Mailchimp, y la preguntas es: Si se cae Facebook, ¿no se puede caer mañana una de éstas y que tus datos queden “atrapados” dentro?

La respuesta es SI, porque nada es perfecto…Salvo el dulce de leche…

Está más que claro, que a mí y a mi instalación nos puede pasar lo mismo (ojalá que no), pero si lo he hecho bien, tendré mi backup fuera, en otro lado, y podré “recomenzar el show” en muy poco tiempo. Sin depender de que “el tío Zuck” o cualquiera de estos “gurús”, encuentre como solucionar el problema.

Entonces, es por eso que lo que ha sucedido, no sólo refuerza mi teoría sobre lo importante de contar con una instalación propia, sino que me certifica y confirma que lo que estoy aconsejando a mis clientes es lo correcto, y que lo que estamos haciendo es ir por la buena senda, sin estar libres de riesgos, pero sí, intentando contar siempre con un Plan B que pueda ser puesto en funcionamiento “desde el minuto 0” para seguir operando con tranquilidad.

Así que si te ha tocado de cerca, o te has planteado que todo es posible, y que lo que menos se te pasa por la cabeza, puede suceder, como lo de ayer, o que a Bill Gates se le haya colgado el Excel el día de su lanzamiento (cosa que es cierta), todas estas cosas, suceden. Y mucho más de los que nos imaginamos. Y no pasa nada. Lo importante, es “estar preparados”

El contar con un servicio contratado a una super empresa, no te brinda una seguridad absoluta, porque esta, no existe. Pero si nos toca el trago amargo de estar envueltos en un entuerto de este calibre, tengamos al menos, la tranquilidad y la alternativa, de que contamos con una salida, que nos libre del mal.

AMEN.

Ir arriba

El Canal del Marketing

Icono El Canal del Marketing
Accede a tu cuenta