BLOG

3 tácticas poderosas que motivan a los clientes a comprar

Cortejar a los clientes es un poco como tener citas. No, no puedes presentar el anillo de compromiso en tu primera cita. Hay una relación de dos vías que crece paso a paso antes de que conduzca a las puertas de ese compromiso. No puedes apresurarte … no puedes omitirlo … si estás buscando la satisfacción de un compromiso de por vida.

Conocer a tu cita o conocer a tu cliente requiere un poco de tiempo y esfuerzo. La personalidad, los gustos y disgustos de cada cita son diferentes, pero los clientes comparten algunos puntos en común que tú, el especialista en marketing, puedes aprovechar. Dales lo que quieren y se convertirán en los clientes leales y de por vida que harán prosperar tu negocio.

1. Olvídate de vender … Pon énfasis en comprar
A la gente le gusta pensar que todas sus decisiones de compra se tomaron debido a sus propias grandes ideas y sus habilidades de compra. Oye, a nadie le gustan los vendedores agresivos. Un vendedor que los “AYUDA” a descubrir la mejor compra por su dinero, por otro lado, es un héroe.

Realmente, cuando una persona ingresa a su lugar de trabajo, lo más probable es que esté pensando en realizar una compra antes de llegar allí. No tienes que persuadirlos para que compren. Puedes tomártelo con calma y simplemente ayudarlos a decidir cuál es la mejor compra.

Mantén tu enfoque en el cliente y sus necesidades. Piensa … ¿en qué beneficios estaría más interesado? ¿Cuál es el rango de precios que puede pagar? Básicamente, ten en cuenta que estás allí para satisfacer sus necesidades, no para persuadirlo. ¡Ah, la presión se acabó!

2. Haz de la compra una “apuesta segura
Comprar es un negocio “arriesgado”. ¡Cuanto más alto se lee en la etiqueta de precio, mayores son los riesgos!

Sí, un cliente solo está buscando un producto que satisfaga las necesidades para las que lo compró. La pregunta que se hacen a sí mismos es … “¿Vale la pena?”

Oye, es una pregunta legítima. El mundo está lleno de estafas en las que gastas tu dinero duramente ganado y terminas con basura que no dura y que no puedes recibir. Algunas lecciones difíciles hacen que los clientes desconfíen de las compras improvisadas. Quieren algo en lo que puedan confiar.

Una garantía de devolución de dinero alivia una gran cantidad de preocupaciones en la mente del consumidor. Hay paz al saber que si el producto no está a la altura de tus afirmaciones, no se quedarán atascados pagando la factura de un pedazo de basura.

Los testimonios de los clientes también dicen claramente a los compradores “potenciales” que tú realmente brindas satisfacción al cliente. Nadie puede decirlo mejor que un cliente satisfecho, pero no uses testimonios descuidadamente.

Necesitas un método para tu locura. Elige testimonios claros y específicos para usar, e incluye todo lo que puedas sobre el cliente para darle crédito a su testimonio.

3. Hazles saber que es tan rápido y fácil como 1, 2, 3
Simplicidad … ah, hace la vida mucho más fácil. Sí, tus clientes agobiados están ocupados y cansados. No quieren perder el tiempo. La mayoría de las veces, solo quieren hacer la compra y regresar a casa. Las tiendas de conveniencia dan testimonio del hecho de que lo rápido y lo fácil a menudo anula un mejor precio.

Haz que el proceso de compra sea lo más simple posible. Recuerda que no todo el mundo prefiere el mismo método. Cuantas más opciones tengas disponibles, más clientes complacerás.

Cuando estés planificando tu campaña de marketing, no olvides señalar los beneficios rápidos, rápidos y fáciles de tu producto o servicio. Recuerda que el valor no lo es todo.

¡Es bastante fácil encantar a tus clientes cuando sabes lo que les gusta! Ten en cuenta estas 3 tácticas mientras realizas la abrumadora tarea de hacer crecer tu negocio y ampliar tu lista de clientes … y observa cómo sus ganancias se disparan.

Ir arriba

El Canal del Marketing

Icono El Canal del Marketing
Accede a tu cuenta