BLOG

3 formas rápidas y fáciles de crear una lista de suscripción rentable

Finalmente te das cuenta de que necesitas una buena lista de suscripción. Después de leer innumerables artículos y buscar consejos de expertos y haber leído muchas historias de éxito de personas que crearon una pequeña fortuna con listas de suscripción, finalmente decides tener una propia. Entonces sucede, crees que has sabido todo lo que hay que saber sobre las listas de suscripción y has seguido sus consejos y aún no has podido obtener ganancias.

De hecho, es posible que estés perdiendo dinero. Tal vez estés contratando escritores para que lo ayuden, o hay algunos gastos incurridos, incluso si tienes una lista grande, pero solo un porcentaje muy pequeño realmente te compra, y aún pierdes ganancias. Te darás cuenta de eso después de unos meses cuando veas tus estadísticas y cifras de ventas.

Entonces, ¿qué pudo haber salido mal? ¿Por qué otros han tenido éxito donde tú has fallado? El error más común es que te sumergiste directamente. Elegiste un tema en el que crees que podrías ser bastante popular y que te haría ganar dinero. Este no es el caso. El hecho de que hayas escrito a personas de la lista no significa que vayan a comprar al instante.

Aquí ofreceré más consejos, para aquellos que han comenzado una lista de suscripción voluntaria y han fallado, puedan recuperar su emprendimiento fallido.  Para aquellos que están comenzando, aquí hay tres formas rápidas y fáciles de crear una lista de suscripción rentable.

1) Consigue que tus clientes confíen primero en tí y en tus productos. El solo hecho de lanzar tu lista de suscripción voluntaria no te convertiría en un experto ni en un vendedor creíble. Pon muchos artículos primero antes de comenzar una lista de suscripción. Escribe sobre el tema que conoces y que has  utilizado para su negocio. Trata de poner los foros en primer lugar para obtener conocimiento sobre tus clientes, sobre sus deseos y necesidades y apuntar a esos deseos y necesidades.

Únete a foros de otros sitios también. Busca y acepta consejos y recomendaciones de expertos. Cuando sientas que la gente ya confía en tí, podrás comenzar tu propia lista de suscripción. También puedes crear una base con otros usuarios del foro. Puedes pedirles que se unan a tu lista. Los amigos siempre son buenos clientes. Coloca un enlace a tu sitio para que puedan ver de qué se trata tu negocio.

La verdad es que el dinero solo entrará cuando los consumidores y suscriptores crean y confíen en tí. Quieren un producto o servicio que pueda ser un buen intercambio por su dinero. Las personas no van a comprar nada que tú recomiendas, sino te conocen o no has generado suficiente confianza.

2) Encuentra un producto o servicio que la gente quiera y necesite. Aunque puede que no sea tu fuerte, si proporcionas un servicio y un producto que has investigado y aprendido bien, puedes seguir adelante. Invierte tu tiempo, esfuerzo y dinero que podría vender, así como los compradores o suscriptores de tu lista de suscripción voluntaria pueden usar.

Si bien es cierto que lo mejor es vender algo que te interese, no hay mucha gente que tenga el mismo interés que tú si decides vender algo que no es del todo popular o rentable. Investiga bien y verás las ganancias. También proporciona a tus suscriptores material promocional que realmente puedan usar y difundir.

3) Hazte amigo de otros usuarios de la lista opt-in. Esto es básicamente beneficioso, especialmente si se trata de alguien que ya ha lanzado una lista de suscripción exitosa. Son personas que tienen la experiencia en esta empresa y la experiencia sigue siendo la mejor maestra. Si bien hay muchos artículos disponibles en Internet para que los uses, no hay nada como obtener una cuenta de primera mano de alguien en quien confías.

Los usuarios experimentados de la lista de suscripción podrán decirte qué hacer y qué no hacer porque ya lo han revisado. Si bien ocurren diferentes situaciones para diferentes personas, el concepto general aún puede ser muy útil. Hay muchas cosas que evitar y estas personas podrán decirte cuáles.

La creación de una lista opt-in rentable no ocurre de la noche a la mañana. Hay muchos preparativos y esfuerzos por hacer. Las listas de suscripción se crean desde cero, a medida que tu lista crece, también debes mantener la calidad de tu lista. Mantenla organizada y manejable. Obtén o contrata ayuda si es necesario, solo asegúrate de que tus suscriptores estén contentos y satisfechos y que estén dispuestos a comprarte.

Al final, ese era tu objetivo, ¿verdad?

Ir arriba

El Canal del Marketing

Icono El Canal del Marketing
Accede a tu cuenta